Listar por tema "Enseñanza universitaria - Perú"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoSe reporta una investigación descriptiva-comparativa, orientada a estudiar las diferencias existentes en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de ... -
Aplicación de la plataforma moodle para mejorar el rendimiento académico en la enseñanza de la asignatura de cultura de la calidad total en la Facultad de Administración de la Universidad del Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoAl iniciar el presente trabajo de investigación, buscamos en las diferentes universidades públicas y privadas del Perú, un centro o Facultad donde se utilicen las Tecnologías de la Información y de las Comunicación (Tics) ... -
Currículo rediseñado de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, en el nivel de satisfacción con la carrera elegida de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del currículo rediseñado de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros del año 2014 es uno de los factores que contribuye a incrementar el nivel de satisfacción de los ... -
El Método expositivo asistido por ordenadores utilizando modelos interactivos en la enseñanza universitaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objeto incorporar el uso de ordenadores en la educación universitaria mediante la construcción de clases programadas, para ello es necesario elaborar un modelo interactivo o programa ... -
Estrategia didáctica basada en la neurociencia y los procesos de aprendizaje de estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina en qué medida la estrategia didáctica basada en la neurociencia incrementa el nivel de aprendizaje de estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ... -
Estrategia didáctica de coaching académico concertado en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Microeconomía de la carrera de Economía en las universidades públicas de la provincia del Guayas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoPlantea demostrar que el coaching académico concertado influye la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Economía de las universidades de la provincia del Guayas. El método de ... -
Integración académica de la Facultad de Educación a partir de las acciones pedagógicas, presenciales y a distancia, que desarrolla el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDetermina en qué medida las innovaciones metodológicas hace eficiente el aprendizaje de los alumnos en los cursos de extensión universitaria y proyección social en la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
La Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la E.A.P de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación estudia la Enseñanza Universitaria, los Recursos Didácticos (Variables Independientes) y su relación con el Rendimiento Académico (Variable Dependiente), de los estudiantes de la E.A.P de Educación ... -
La gestión administrativa y el proceso de enseñanza de aprendizaje en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de los Andes Andahuaylas, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre la gestión administrativa y el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica de los Andes, Andahuaylas 2014. Es un ... -
Las estrategias metodológicas y la actitud crítica en los estudiantes ingresantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEn la presente investigación se estudia el siguiente problema: ¿Cuál es la relación existente entre las estrategias metodológicas empleadas por los docentes y la formación de la actitud crítica en los estudiantes ingresantes ... -
Método predictivo para comprobar la efectividad de la enseñanza de la gramática en un curso remedial de inglés en una universidad peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la efectividad de un curso remedial de gramática inglesa English Competency Course (ECC) diseñado por el Centro de Idiomas de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima – Perú. El presente estudio se justifica ... -
Modelo de medición del impacto del uso de las TIC en la enseñanza–aprendizaje para la mejora continua formativa de la profesión contable en las universidades nacionales de Lima Metropolitana y Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoResponde a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el modelo de medición para evaluar el impacto del uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permita obtener una mejora continua formativa de contadores públicos ... -
Percepción de los alumnos respecto al proceso enseñanza-aprendizaje en el programa de segunda especialización de enfermería en la UNMSM - 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLas nuevas tendencias en la mejora de las competencias y funciones del profesional en salud, hace que surjan el interés de las enfermeras en su especialización, por ello la unidad de post grado de la UNMSM, asume este reto ... -
Repercusión del equipamiento educativo en la calidad de enseñanza de las prácticas de laboratorio de los estudiantes de Ingeniería Industrial en una universidad privada del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina si el equipamiento educativo y didáctica repercuten en la calidad de enseñanza de las prácticas de Laboratorio y motivación de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial en una Universidad ... -
Técnicas de mediación de conflictos y su influencia en el clima organizacional en el proceso educativo de la carrera de Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica la influencia del empleo de las técnicas de mediación de conflictos en el mejoramiento del clima organizacional en el proceso educativo. Desarrolla una investigación aplicada mixta del tipo causal explicativo y ...